eulaliaborrut003011.jpg eulaliaborrut003010.jpg eulaliaborrut003009.jpg
más allá del dibujo
"Escorzo"
"De espaldas"
"Nada por hacer"
eulaliaborrut003008.jpg eulaliaborrut003007.jpg eulaliaborrut003006.jpg eulaliaborrut003005.jpg
"Lectura y descanso"
"Y además"
"La Teresa descansa"
"A Johannes Vermeer"
E.Montfort
Galerista
"(...) Un espacio íntimo para la reflexión que juega con la empatía del espectador y la representación, con la finalidad de encontrar un discurso subliminal.
Donde la naturalidad de las formas humanas, se adentra por medio de la comunicación corporal, y consigue transmitir un mensaje de placer y de tranquilidad.
La abstracción del fondo libera la imaginación del espectador y aisla la complejidad de los cuerpos con tal de magnificarlos y reforzar asi más la sensación de intimidad y instrospección.
(...) Elevar el dibujo a categoria pictórica, fusionar la abstracción y el naturalismo, romper la ortodoxia en la temática del desnudo artístico al unísono con una sensualidad llena de simbolismo (...)"
eulaliaborrut003004.jpg
530 West 25 th street, Chelsea New York
Tel 212-226-4151 / Fax 212-966-4380

Eulàlia Borrut Casas

Representada por Agora Gallery
www.eulaliaborrut.com 2012 © | Obras protegidas por el Registro de la Propiedad Intelectual.
eulaliaborrut003003.jpg eulaliaborrut003002.jpg eulaliaborrut003001.jpg
Manuel Alcántara
Crítico de Arte
"Eulàlia Borrut muestra una obra densa en calidades plásticas, sobre todo en sus tonalidades, con dominantes tonos de una rica paleta, dónde la figura, de un trazo gestual, de dibujo abierto es el elemento dominante pero, y a pesar de ello, perfectamente incluída en la superficie pintada, como si brotara con la natural sencillez de un ritmo acordado con los toques que van construyendo la obra.
Esta sensible espontaneidad del trazo, la textura que no es un dato abrumador sino necesario para establecer la dicotomía entre la superficie tratada por la materia, construye una obra de atrayente resolución plàstica. Es la obra de Eulàlia Borrut, de verdad, cuya manera de pintar parte de la intuición sensible acabando en el orden racional cuyo fruto es el cuadro logrado.
Ese ajuste de las partes que van componiendo el tema, el ejercicio gestual y el dibujo inteligente, la línea que permite figuras y otros temas, y por último, el tratamiento de la anécdota, descubren una sensibilidad muy femenina, de amorosa necesidad de trascendencia. Pero lo fundamental es que esta obra es un desarrollo plástico casi sin fisuras. Y este desarrollo plástico de Eulàlia Borrut me ha puesto en evidencia a una verdadera artista que desconocía por su pluridad pictórica."